TRATAMIENTOS

¿Qué es el bótox?

El bótox es una sustancia que tiene la capacidad de relajar las fibras musculares, permitiendo así controlar la excesiva contracción de los músculos que producen las arrugas en la gesticulación.

Bótox (Foto. Freepik)
Bótox (Foto. Freepik)

time 1 min

17.11.2021 - 14:00

Las primeras señales de envejecimiento se manifiestan en forma de arrugas alrededor de los ojos, la frente, las mejillas y los labios.

Para combatirlas, muchas personas recurren a las inyecciones de bótox, utilizadas también para tratar problemas como espasmos de cuello (distonía cervical), transpiración excesiva (hiperhidrosis), vejiga hiperactiva y ojo vago, según Mayo Clinic.

Pero, ¿qué es exactamente el bótox? Es una sustancia que tiene la capacidad de relajar las fibras musculares, permitiendo así controlar la excesiva contracción de los músculos que producen las arrugas en la gesticulación. Se aplica sobre los músculos faciales cuya acción deseamos disminuir.

Las primeras señales de envejecimiento se manifiestan en forma de arrugas alrededor de los ojos, la frente, las mejillas y los labios

La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y experta en medicina estética facial, detalla que para obtener los mejores resultados es imprescindible que el profesional posea un profundo conocimiento de la musculatura del rostro. Así se consigue, además, un resultado natural que mantenga la expresión de cada persona.

Sirve para atenuar y eliminar las arrugas de expresión, como patas de gallo, arrugas de la frente y del entrecejo, principalmente. Se utiliza en el tercio superior del rostro.

¿Cómo funciona? ''Cuando se inyecta, la toxina botulínica bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas. Este efecto dura aproximadamente entre 3 y 6 meses. Luego, los músculos vuelven a moverse y las arrugas reaparecen'', manifiesta la Academia Americana de Oftalmología.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto