MUCOSIDAD EN LA GARGANTA O EN EL PECHO

Remedios naturales para expulsar las flemas

Beber un té caliente con miel y limón, al menos, tres veces al día, suaviza la garganta y reduce la producción de flema

Comienzo de la temporada de gripe en Europa (Foto. Freepik)
Comienzo de la temporada de gripe en Europa (Foto. Freepik)

time 1 min

20.12.2021 - 11:00

La acumulación de flemas en la garganta suele ocurrir cuando se tiene una gripe, un resfriado o una alergia, ya que en estas situaciones es común que la garganta se inflame y se irrite, haciendo que el moco se quede acumulado en esta región.

Si tienes mucosidad en la garganta o en el pecho, te mostramos cómo expulsar las flemas al instante, de manera natural y con remedios caseros.

1. Miel y té con limón.

La miel mejora el sistema inmune del cuerpo y, además, tiene propiedades antisépticas (sustancias que impiden el desarrollo de microorganismo patógenos generadores de infecciones). El limón tiene propiedades antibacterianas y la vitamina C mejora la resistencia del cuerpo frente a las infecciones. Beber un té caliente con miel y limón, al menos, tres veces al día, suaviza la garganta y reduce la producción de flema.

2. Jengibre y canela.

El jengibre es un alimento efectivo para reducir las infecciones de la garganta y de las vías respiratorias debido a sus propiedades antibacterianas. Se ha venido utilizando desde siempre para tratar el catarro.

3. El ajo es un buen aliado.

Aunque este ingrediente tiene un sabor y una intensidad que puede incluso molestar. Un diente de ajo puede ayudarnos a eliminar las bacterias que se acumulan en nuestro interior durante estos procesos. Dicen que un ajo al día en crudo es capaz de conseguir que nuestra salud esté en plena forma, quizás así sea.

4. El vapor de agua con eucaliptus.

Calienta un poco de agua, pon dos gotas de esencia de eucaliptus y respira ese vapor que se genera, es algo que puede ayudarte a sentirte mucho mejor en todos los aspectos. Ese vapor ablandará las flemas que serán más fáciles de expulsar el cuerpo. Un remedio natural que nunca falla.

5. Utilizar un humidificador.

La humedad del humidificador puede hacer que la mucosidad se haga más fina y, por lo tanto, más fácil de expulsar. No olvides encender el humidificador durante la noche. También se puede añadir al agua aceite de eucalipto.

6. Evitar los derivados lácteos.

No se debe tomar yogurt, mantequilla o queso, dado que este tipo de productos aumentan la producción de flemas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto