Se trata de un fármaco de uso muy extendido

La AEMPS da la voz de alarma sobre un lote de Omeoprazol del laboratorio Stada

La agencia está retirando del mercado el lote LC63278

Sede Aemps (Foto: Aemps)
Sede Aemps (Foto: Aemps)

time 1 min

20.01.2023 - 14:40

La Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha dado la voz de alarma sobre el lote LC63278 de Omeoprazol del laboratorio Stada. Según se desprende de la alerta de la agencia, su retirada se debe al "resultado fuera de especificaciones en contenido de principio activo".

El producto concreto es "OMEPRAZOL STADA 40 mg CAPSULAS DURAS GASTRORRESISTENTES , 28 cápsulas (BLISTER) (NR: 69487,CN: 660281)", con una fecha de caducidad del 31/07/2024.

Desde la Aemps han anunciado la retirada inmediata de "todas las unidades distribuidas del lote afectado y devolución al laboratorio por los cauces habituales" y pide a las comunidades autónomas que hagan un seguimiento de la retirada.

La Agencia ha anunciado su retirada inmediata y ha pedido a las comunidades un segumiento de la misma

Aunque la Agencia ha clasificado el defecto presentado en función del posible riesgo para la salud de los pacientes y de acuerdo con los consensos internacionales establecidos entre las autoridades sanitarias como de Clase 3, el menos peligroso, se trata de un fármaco de amplia comercialización y extendio uso.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto