ALERTA DEL 29 DE DICIEMBRE DE 2021

La Aemps retira un lote de heparina sódica distribuida en hospitales

El lote retirado con fecha de caducidad de 30 de junio de 2022 había producido resultados fuera de especificaciones

Sede Aemps (Foto: Aemps)
Sede Aemps (Foto: Aemps)

time 1 min

11.01.2022 - 11:45

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha retirado un lote de heparina sódica tras detectar un resultado fuera de especificaciones en el parámero de actividad en los estudios de estabilidad a 24 meses.

En concreto se trata del lote Heparina Sódica (10 ampollas) (sin alochol bencilico) 1000 U/ml, de solución para perfusión. Con el nº5002058 y fecha de caducidad del 30 de junio de 2022. 

El fármaco había sido distribuido en 38 hospitales españoles a través del Servicio de Medicamentos Extranjeros

El fármaco había sido distribuido en 38 hospitales españoles a través del Servicio de Medicamentos Extranjeros. El fabricante del medicamento es CP Pharmaceuticals LTD, y el responsable de su distribución en España es Saniproject SL.

El defecto de este lote de anticoagulante de origen orgánico ha sido clasificado como de clase 2, es decir, de riesgo medio. Tras tener constancia de este defecto, la Agencia ha ordenado la retirada de todas las unidades distribuidas del lote afectado y la devolución de las mismas al distribuidor por los cauces habituales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto