ministerio de consumo

AESAN advierte de la presencia de óxido de etileno en varios lotes de helados Häagen-Dazs

El origen de la contaminación se encuentra en el extracto de vainilla de Madagascar utilizado en la elaboración de los helados de tarrina de 460ml de esta marca y con fechas de consumo preferentes entre el 15 de julio de 2022 y el 16 de mayo de 2023

Helado Häagen Dazs de vainilla. (Foto. Häagen Dazs)
Helado Häagen Dazs de vainilla. (Foto. Häagen Dazs)

time 1 min

13.07.2022 - 08:28

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha sido informada por las autoridades francesas de la presencia de óxido de etileno en helados de vainilla de 460 ml de la marca Häagen-Dazs de varios lotes y diferentes fechas de consumo preferente.

Así lo ha indicado AESAN mediante un comunicado, recogido por Europa Press, en el que ha indicado que se tuvo conocimiento de esta información a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

Según se indica, el origen de la contaminación se encuentra en el extracto de vainilla de Madagascar utilizado en la elaboración de los helados de tarrina de 460 mililitros de esta marca y con fechas de consumo preferentes entre el 15 de julio de 2022 y el 16 de mayo de 2023.

No hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Con la información disponible, el Ministerio de Consumo ha asegurado que no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta, aunque recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto