La compañía alemana Allianz ha vuelto a mostrar interés en optar al contrato de 71,6 millones de euros para dar asistencia a los funcionarios y familiares de Muface que residen o trabajan en el extranjero. Más concretamente, según recoge El Confidencial, la filial de seguros de salud internacionales de la compañía ha pedido una prórroga de dos meses en la licitación para estudiar la posibilidad de realizar una oferta.
Este mensaje se ha publicado hoy mismo en el Portal de Contratación para pedir tiempo adicional y estudiar la posibilidad de optar al contrato. "Nos dirigimos a ustedes para solicitar nuevamente una extensión de al menos dos semanas para la entrega de la presente licitación. Esta extensión es crucial para completar nuestra propuesta, ya que la solicitud anterior no fue aprobada. Sin esta extensión, es muy probable que no estemos en una posición de presentar una oferta".
"Nos dirigimos a ustedes para solicitar nuevamente una extensión de al menos dos semanas para la entrega de la presente licitación"
Desde la Mutualidad General para Funcionarios Civiles han respondido que se encuentran estudiando la posibilidad por este nuevo interés de Allianz por el contrato. Las últimas noticias en torno a Muface internacional pasan porque DKV, única aseguradora hasta ahora, ha manifestado que todavía confía en poder llegar a un acuerdo con Muface que permita seguir prestando los servicios durante 2025, “siempre y cuando se cuente con una adecuada cobertura de costes”, aseguran.
De esta manera, todavía existe la posibilidad de que se presenten tanto DKV como Allianz, una de ellas, o ninguna. Pero para ello será necesario esperar tanto a la respuesta de Muface sobre esta posible prórroga y a nuevas noticias por parte de DKV y los posibles cambios que propongan desde la mutualidad.