Ángel Bajils: “En el 50% de nuestros pacientes no tenemos contrato vigente con la Administración”

El director general de Air Liquide Healthcare Iberia, Ángel Bajils, ha valorado en el plató de ConSalud TV la situación actual de la compañía.

Ángel Bajils, director general de Air Liquide Healthcare Iberia
Ángel Bajils, director general de Air Liquide Healthcare Iberia
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
21 junio 2022 | 13:00 h

Air Liquide Healthcare España es un referente en el mercado del Home Healthcare, un camino que se marcaron hace años y que, según expresa su director general, Ángel Bajils, han conseguido. “Para ello hemos incorporado en los últimos años talento, mucho talento, base fundamental para seguir aportando valor al mercado y a los pacientes”, explica en el plató de ConSalud TV.

Desde la compañía están trabajando en terapias respiratorias domiciliarias para poner al paciente en el centro de todas a las actividades "a la vez que seamos un vehículo de eficiencias al sistema sanitario”, apunta.

Además, desde hace seis años la compañía cuenta con actividades en diabetes, donde también quieren ser referentes. Actualmente, son distribuidores de dos productos en el mercado: el monitor continuo de glucosa de DEXCOM y la bomba de insulina de TANDEM. Dos productos que funcionan como un todo comunicándose entre ellos y con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente y su empoderamiento.

Más allá de estos logros y los retos que la compañía tiene, entre ellos su compromiso firme por la digitalización, Air Liquide Healthcare España vive de primera mano el impacto de los aumentos de costes y la inflación.

En este sentido, Bajils señala dos “claros problemas”. Por una lado, la desindexación de los costes por parte de la Administración. “Desde el año 2015 nos lleva a unos desequilibrios económicos importantes en estos periodos de alta inflación. Es un tema que tiene que repensar la Administración si quiere que dichos desequilibrios no afecten a futuro a la calidad asistencial y de garantías de los ciudadanos”.

El otro problema añadido es que “prácticamente en el 50% de nuestros pacientes no tenemos contrato vigente con la Administración”. Esta situación lleva a Air Liquide Healthcare España a cumplir con todas sus obligaciones de los contratos firmados en su día, “pero sin prácticamente ningún derecho”. Ante esta situación, reclaman la revisión de la actividad asistencial realizada.

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