Supera en más de siete puntos al segundo

Cofares revalida su liderazgo en 2021 con un 29,2% de cuota de mercado

El mercado de la distribución farmacéutica, eslabón central en la cadena del suministro de los fármacos, moviliza en total más de 12.000 millones de euros al año.

Eduardo Pastor, presidente de Cofares
Eduardo Pastor, presidente de Cofares

time 1 min

21.01.2022 - 20:00

Cofares consolidó en 2021 su liderazgo en el mercado de la distribución farmacéutica, con una cuota del 29,20%, según datos de Iqvia, la consultora especializada en el sector.

La organización que lidera Eduardo Pastor cuenta con actividad en todas las comunidades autónomas y una red de 40 plataformas y centros logísticos. Detrás de Cofares se sitúa, a más de siete puntos de distancia, Bidafarma, con un 21,74%, que tiene el grueso de su mercado en la zona sur del país.

La organización que lidera Eduardo Pastor cuenta con actividad en todas las comunidades autónomas y una red de 40 plataformas y centros logísticos

Hefame (11,05%) y la Internacional Alliance-Healthare (10,37%) son las siguientes en el podio de la distribución farmacéutica el año pasado. Le siguen Federació Farmacéutica (6,99%), Novaltia (2,72%), Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, Cofano (2,37%), Cooperativa Farmacéutica Asturiana, Cofas (2,25%), Cooperativa Farmacéutica Canaria, Cofarca (2,23%) y Cooperativa Farmacéutica Tenerife, Cofarte (1,79%).

El mercado de la distribución farmacéutica, eslabón central en la cadena del suministro de los fármacos, moviliza en total más de 12.000 millones de euros al año. Su actividad nutre a la red de 22.000 farmacias españolas, una de las de mayor capilaridad de Europa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto