Ensayo clínico en fase 3

Se inicia el ensayo de molnupiravir (MSD), fármaco para la profilaxis tras exposición a la Covid-19

El estudio se llevará a cabo en personas mayores de 18 años que residen en la misma casa que un paciente diagnosticado con Covid-19.

Sede de MSD
Sede de MSD

time 1 min

01.09.2021 - 17:50

MSD (Merck) y Ridgeback Biotherapeutics han anunciado el inicio del ensayo clínico fase 3 Move-Ahead para evaluar el fármaco molnupiravir, una terapia antiviral oral para la prevención de la infección por Covid-19. El estudio se llevará a cabo en personas mayores de 18 años que residen en la misma casa que alguien con síntomas de coronavirus y que haya dado positivo en SARS-CoV-2. 

Según explica el vicepresidente senior de vacunas, enfermedades infecciosas e investigación clínica de MSD Research Laboratories, el Dr. Nick Kartsonis, "a medida que la pandemia continúa evolucionando y se están reportando brotes en muchos lugares del mundo, es importante que investiguemos nuevas formas de proteger a las personas expuestas al virus de infectarse con enfermedad sintomática". Añade que, si el fármaco tiene éxito, "podría proporcionar una importante opción adicional para reducir la carga de Covid-19 en nuestras comunidades". 

Quedan excluidos del estudio las personas que hayan recibido una dosis de la vacuna contra la Covid-19 hace más de una semana, pasado la enfermedad con anterioridad o tengan síntomas de coronavirus

Desde MSD informan que "la seguridad y eficacia de molnupiravir también se está evaluando actualmente en la Parte 2 del ensayo Move-Out, en curso, un estudio global de Fase 3, aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego y multicéntrico, en pacientes adultos no hospitalizados con Covid-19 leve a moderado, confirmado por laboratorio y al menos un factor de riesgo asociado a resultados desfavorables de la enfermedad". 

El ensayo Move-Ahead (MK-4482-013) (NCT04939428) contará con más de 1.330 participantes, que recibirán 800 mg de molnupiravir o placebo por vía oral cada 12 horas durante cinco días. Quedan excluidos del estudio las personas que hayan recibido una dosis de la vacuna contra la Covid-19 hace más de una semana, pasado la enfermedad con anterioridad o tengan síntomas de coronavirus. 

En el ensayo, participarán países de todo el mundo, entre ellos España. Además, Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Guatemala, Hungría, Japón, México, Perú, Filipinas, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Ucrania y Estados Unidos también formarán parte del estudio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto