Menú
ESCASEZ DE FARMACÉUTICOS

Denuncian falta de personal en el control de medicamentos en aduanas

Los inspectores alertan de una sobrecarga de trabajo y afirman que supone un riesgo para la salud. Hay 110 farmacéuticos y sólo en 2015 se llevaron a cabo más de 56.000 inspecciones.

Denuncian falta de personal en el control de medicamentos en aduanas
Denuncian falta de personal en el control de medicamentos en aduanas

time 1 min

06.01.2016 - 23:59

El Comité de Coordinación de Servicios Farmacéuticos Periféricos, encargado de promover actuaciones de inspección farmacéutica y las actividades en materia de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas entre los medicamentos, productos sanitarios y cosméticos que llegan a España, sufre una sobrecarga de trabajo por falta de profesionales.

"Los 110 farmacéuticos en las principales aduanas del país no son suficientes para atender las más de 56.000 inspecciones anuales"
De hecho, los 110 farmacéuticos que componen este órgano han denunciado ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la situación por la cantidad de inspecciones que se llevan a cabo. Por ejemplo, sólo en 2015 se realizaron 56.408, según datos del Ministerio de Sanidad.

Tal y como ha informado estos días la Cadena Ser, los inspectores del servicio de aduanas han enviado una carta a la Aemps informando de esta situación, que según alertan, puede afectar a la calidad de de su trabajo y por lo tanto llegar a poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

De hecho, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado a la Agencia Española del Medicamento que las malas condiciones en las que trabajan los farmacéuticos pueden afectar a la calidad de las inspecciones. A su juicio, los 110 farmacéuticos en las principales aduanas del país no son suficientes para atender las más de 56.000 inspecciones anuales que se hacen sobre los medicamentos y productos sanitarios en España.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto