Menú
A LOS PROPIOS PACIENTES

Disfunción eréctil: Una nueva suspensión oral permite ajustar las dosis de sildenafilo

Laboratorios Rubió ha presentado este miércoles Bandol, sildenafilo en suspensión oral, con el propósito de implicar al paciente en el autocuidado de su disfunción eréctil.

Presentación de Bandol, sildenafilo en suspensión oral, por parte de Laboratorios Rubió (Foto: ConSalud.es)
Presentación de Bandol, sildenafilo en suspensión oral, por parte de Laboratorios Rubió (Foto: ConSalud.es)

time 2 min

30.10.2019 - 18:05

Los especialistas en Urología revelan que, en España, entre 1,5 y 2 millones de varones padecen disfunción eréctil, un trastorno que afecta a la calidad de vida de los hombres que la sufren, provocándoles alteraciones psicológicas, fundamentalmente ansiedad y pérdida de autoestima. Conscientes de esta situación, Laboratorios Rubió ha presentado este miércoles Bandol, sildenafilo en suspensión oral, una nueva alternativa que permite a los pacientes que la sufren implicarse en su autocuidado, permitiéndoles ajustar su dosis, siempre y cuando sigan las indicaciones de su médico.

En un encuentro con profesionales de la comunicación en Madrid en el que ha participado Montserrat Aguilar, marketing manager de la compañía farmacéutica, y los doctores Javier Romero, jefe del Servicio de Urología en los hospitales HM Montepríncipe y HM Puerta Sur y coordinador de Andrología de la Asociación Española de Urología; Ignacio Moncada, jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y secretario general  de la Asociación Española de Andrología, y Juan Ignacio Martínez Salamanca, urólogo del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda y director médico de Lyx Instituto de Urología, se ha señalado que esta es la primera innovación en 21 años de la forma galénica de sildenafilo.

"La disfunción eréctil está considerada como un factor de riesgo cardiovascular"

"Gracias al sildenafilo se evidenció que la disfunción eréctil es una incapacidad mayoritariamente orgánica, ligada al envejecimiento de la población". ha explicado el doctor Romero, quien ha advertido que "la disfunción eréctil está considerada como un factor de riesgo cardiovascular". Atendiendo a cifras concretas, el experto en Urología ha indicado que el 50% de los hombres entre 40 y 60 años padecen este trastorno. Una incapacidad que aumenta a tasas del 70% en varones con edades superiores a los 70 años.

El doctor Moncada ha subrayado que, hasta el momento, todos los pacientes utilizan una dosis de tratamiento farmacológico indicada por su médico para la disfunción eréctil que guarda una relación con las presentaciones disponibles: en el caso del sildenafilo 25, 50 y 100 miligramos. Aquí es donde entra en juego uno de los puntos diferenciales de Bandol, ya que permite que el paciente, siguiendo las indicaciones de su médico, pueda ajustar la dosis. Así, con el mismo envase puede mantener la pauta habitual o establecer otras dosis en función de determinadas circunstancias personales. "Permite la implicación del paciente en su autocuidado y optimiza la dosis en cada momento y situación", declara el facultativo.

"No todos los pacientes requieren a priori la misma dosis y, probablemente, no requieran la misma dosis en distintas circunstancias"

Por su parte, el doctor Martínez Salamanca ha asegurado que Bandol es un fármaco "muy fácil" de manejar. En concreto, cuenta con un sistema de administración por el cual, con cada pulsación que realiza el paciente sobre una bomba dosificadora se aporta 12,5 mg de sildenafilo. Por lo tanto, dos pulsaciones supondrían un comprimido de 25 mg. "El paciente únicamente tiene que controlar el número de pulsaciones que ingiere", ha resaltado.

"No todos los pacientes requieren a priori la misma dosis y, probablemente, no requieran la misma dosis en distintas circunstancias", ha aseverado Moncada, quien ha agregado que, al tratarse de una suspensión oral, permite al paciente contar con una solución que le posibilita ingerir toda la dosis que pueda necesitar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto