Menú
DATOS DEL INE

El IPC en Medicina se encarece casi un 1 % en el último año

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de julio

El INE ha publicado los datos del IPC en Medicina (Foto. ConSalud.es)
El INE ha publicado los datos del IPC en Medicina (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

13.08.2019 - 10:30

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de julio. La tasa anual es del 0,5 %, una décima superior a la registrada en el mes anterior.

Los grupos con mayor influencia en el aumento de esta tasa han sido la alimentación y bebidas no alcohólicas con una subida del 0,9 %, el transporte que ha incrementado su IPC en cinco décimas debido al precio de los carburantes y lubricantes.

Los precios de los servicios médicos se han encarecido en el último año un 1,7 %

Los precios en Medicina también son de los que más han subido en el último año, registrándose unos datos muy similares a los del alimentación y bebidas no alcohólicas, de hecho en ambos casos el IPC ha aumentado en el último año lo mismo, un 0,9 %.

Aunque Medicina es uno de los grupos de actividad que más ha encarecido sus precios en el último año las subidas en lo que va de año y en el último mes han sido más moderadas. En el primer caso el encarecimiento ha sido de un 0,4 % mientras que entre junio y julio los precios han subido un 0,1 %.

Los datos del INE están desglosados en los diferentes apartados que forman el grupo de actividad ‘Medicina’. Los servicios médicos y similares son los que mayor encarecimiento han registrado. Solo en lo que va de año los precios se han disparado un 1,4 % mientras que en comparación con los datos del mismo periodo del año anterior la subida es de un 1,7 %.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto