Menú
DATOS DEL INE

El IPC en Medicina se encarece un 0,8 % en el último año

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el IPC se ha encarecido un 0,8 % en el último año

El INE ha publicado los datos del IPC en Medicina (Foto. ConSalud.es)
El INE ha publicado los datos del IPC en Medicina (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

12.06.2019 - 09:00

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana el Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de mayo. La tasa de variación anual se sitúa en torno al 0,8 %, siete décimas inferior a la registrada en el mes anterior.

Los precios en Medicina se han mantenido bastante estables en el último mes y tan solo se registra un leve encarecimiento del 0,1 %. Aunque cabe destacar que más a largo plazo el encarecimiento de los precios es algo mayor. En lo que va de año se sitúa en el 0,4 % mientras que en comparación con el mes de mayo de 2018 es de un 0,8 %

Ceuta es el territorio en el que más se ha abarato el IPC en Medicina en mayo

El mayor recorte de los precios en el mes de mayo se registra en Ceuta, entre abril y mayo se han abaratado más de un 0,5 %. En segunda posición se encuentra Canarias con una rebaja de los precios del 0,2 %. Por su parte País Vasco, Castilla-La Mancha, Asturias y Andalucía han rebajado los precios un 0,1 %.

Aragón y la Comunidad Valenciana son los territorios que más encarecimiento registran en el último mes. En ambos casos se trata de una subida de un 0,5 %.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto