Menú
DATOS DEL INE

El IPC en Medicina se encarece un 1 % en el último año

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de abril

Navarra es la comunidad autónoma en la que más se han encarecido el IPC en Medicina en el último año
Navarra es la comunidad autónoma en la que más se han encarecido el IPC en Medicina en el último año

time 1 min

14.05.2019 - 10:00

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana el Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de abril. La tasa de variación anual del IPC es del 1,5 %, dos décimas superior a la registrada el mes anterior.

Los precios en Medicina se han mantenido estables en el mes de abril y apenas registran una subida de un 0,1 %. Se trata de uno de los índices que menos se ha encarecido. La leve subida registrada en abril confirma la tendencia de los últimos meses, de hecho, desde que empezó el año los precios apenas se han encarecido un 0,3 %.

Navarra es la comunidad autónoma en la que más se han encarecido los precios en Medicina en el último año

Si se comparan los precios de abril con los registrados en el mismo periodo del año anterior, el encarecimiento es algo superior y se sitúa en torno al 1 %.

Asturias es la comunidad autónoma en la que más se han encarecido los precios en Medicina entre marzo y abril, la subida es de un 1 %. Melilla la sigue muy de cerca con un encarecimiento del 0,9 %.

Si Asturias es el territorio con mayor subida de precios mensual, Navarra es la que lidera el ranking del encarecimiento anual. Entre abril de 2018 y abril de 2018 los precios en Medicina se han disparado un 2,3 %.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto