Menú
DATOS DEL INE

El IPC en Medicina se encarece un 1 % en el último año

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos el Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de septiembre

Gasto sanitario (Foto. Pixabay)
Gasto sanitario (Foto. Pixabay)

time 1 min

11.10.2019 - 09:45

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana los datos estadísticos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de septiembre. La tasa de variación anual se ha mantenido bastante estable y apenas registra un encarecimiento del 0,1 %.

Los precios en Medicina han experimentado encarecimientos algo superiores a los del índice general. En los últimos doce meses estos se han incrementado cerca de un 1 %. De hecho, es una de las actividades en las que más se han encarecido, solo superada por los precios de los hoteles, cafés y restaurantes (2 %) y los precios de otros bienes y servicios (1,4 %).

Medicina es el tercer grupo en el que más se encarecen los precios

En lo que respecta a 2019 el incremento de los precios ha sido más moderado. Hasta septiembre se han incrementado un 0,4 %, mientras que entre agosto y septiembre la subida ha sido apenas de un 0,1 %.

Por comunidades autónomas, los ciudadanos de Navarra son los que han visto como los precios en Medicina se han encarecido más en los últimos doce meses, un 2,3 %. Sin embargo, son los habitantes de Melilla los que más los han visto subir en lo que va de año.

Llaman la atención los datos de las Islas Baleares. En los últimos doce meses los precios en Medicina se han reducido un 0,7 %, frente al 0,2 % que se han reducido en los nueve primeros meses de 2019 y el 0,8 % que han caído entre agosto y septiembre. Es la única comunidad autónoma que ha reducido los precios en los tres periodos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto