Menú
SEGÚN EL INE

El IPC en Medicina se mantiene estable en abril: variación del 0,1%

Los precios en medicina se mantienen prácticamente en las mismas cifras que el mes anterior, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados este viernes por el INE.

Los precios en Medicina se mantienen prácticamente en las mismas cifras que el mes anterior, según los datos del IPC.
Los precios en Medicina se mantienen prácticamente en las mismas cifras que el mes anterior, según los datos del IPC.

time 1 min

11.05.2018 - 10:27

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondientes al mes de abril de 2018. Atendiendo al grupo de Medicina, el IPC registra un leve aumento del 0,1% con respecto al mes anterior.

Mientras, los datos aportados por el IPC reflejan que en los cuatro primeros meses del año, ha incrementado un 0,2%. Además, comparando los datos de este mes de abril con las cifras registradas en el mismo mes del año anterior, lo que se denomina variación anual, también se ha registrado un crecimiento del 0,1%.

Los medicamentos y el material terapéutico han registrado la subida de sus precios un 0,1%; mientras, la variación mensual de los servicios médicos y similares se ha situado en un 0,2%

Por su parte, los medicamentos y el material terapéutico han registrado la subida de sus precios un 0,1% con respecto al mes de marzo. No obstante, en lo que va de año se han rebajado los precios un 0,4%, y la variación anual se sitúa en un -1%. En referencia a los servicios médicos y similares, la variación mensual es de un 0,2%, alcanza un 1,1% en lo que va de año y un 1,5% la variación anual.

Por comunidades autónomas, ha sido Galicia la región que ha obtenido un mayor crecimiento de los precios en Medicina, con una subida en abril del 0,6%. Le siguen Castilla y León y la Comunidad Valenciana con un incremento del 0,4%. Mientras, donde se ha registrado un IPC más bajo ha sido en Melilla (-0,2%) junto a las comunidades de Madrid, Extremadura y Aragón (todas con un -0,1%).

En términos generales, la tasa anual del IPC general en el mes de abril es del 1,1%, lo que ha supuesto una décima inferior a la que se registró en marzo. Mientras, la tasa anual de inflación subyacente ha disminuido hasta el 0,8%. Además, la variación mensual del índice general es del 0,8%. Finalmente, el índice de precios de consumo armonizado (IPCA) sitúa la tasa anual en el 1,1%, un descenso de 0,2% con respecto a marzo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto