Menú
DATOS DEL INE

El IPC en Medicina sube un 0,2% en octubre

El IPC de los medicamentos y el material terapéutico registra un abaratamiento de un 0,5% con respecto a 2017

El octubre la tasa de variación del IPC de Medicina se ha incrementado un XX%
El octubre la tasa de variación del IPC de Medicina se ha incrementado un XX%

time 1 min

15.11.2018 - 10:20

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos del IPC correspondientes al mes de octubre. La tasa de variación anual de este mes ha sido de un 2,3%, la misma que la registrada el mes anterior.

En lo que se refiere al grupo de Medicina, los  precios registran una subida del 0,2% con respecto a los datos del mes de septiembre. Si se compara con el mismo mes del año anterior, la subida que registran los precios es mayor y alcanza el 0,4%. Además, los precios se han encarecido un 0,5% en los últimos 10 meses.

El octubre la tasa de variación anual del IPC de Medicina se ha incrementado un 0,4%

Murcia es la comunidad autónoma que registra un mayor encarecimiento en la variación mensual, en concreto el IPC de Medicina registra una subida de un 1,5% con respecto a los datos de septiembre.

Navarra por otra parte es la región española que registra mayor incremento del IPC con respecto a los datos publicados por el INE del mes de octubre de 2017. En este caso el encarecimiento ha sido del 2,2%. Es también la comunidad autónoma con mayor subida en lo que va de año, en este caso se trata de un 2%.

El INE también recoge la evolución de los precios de los medicamentos y el material terapéutico. A pesar de que en octubre se han encarecido un 0,2% con respecto a los precio de septiembre, el balance anual muestra un abaratamiento. En los últimos meses, el precio los medicamentos se ha reducido un 0,2%, mientras que si se observan los datos con respecto al mismo mes de 2017 el abaratamiento es de un 0,5%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto