Destaca la importancia de los ODS

El CEO de DKV Seguros ve necesario que las empresas sanitarias trabajen para la sostenibilidad

“Ser sostenible puede costar dinero a corto plazo, pero cuesta más no serlo a largo plazo”, ha expuesto Josep Santacreu en el encuentro '#IDISLive' sobre el 'Sector privado y agenda 2030'.

Marta Villanueva, directora general de Fundación IDIS y Josep Santacreu, CEO de DKV Seguros (Foto. ConSalud.es)
Marta Villanueva, directora general de Fundación IDIS y Josep Santacreu, CEO de DKV Seguros (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

20.07.2022 - 13:30

El CEO de DKV Seguros, Josep Santacreu, ha destacado este miércoles la importancia de que las empresas sanitarias, como así lo hace su compañía, trabajen para garantizar la sostenibilidad del planeta y, por ende, cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Santacreu, que es también vicepresidente de la Fundación IDIS, se ha pronunciado así en el encuentro '#IDISLive' sobre el 'Sector privado y agenda 2030' organizado en LinkedIn por la Fundación IDIS y presentado por su directora general, Marta Villanueva.

"Los 17 ODS es un llamamiento a la acción por parte de la ONU para poner fin a la pobreza, proteger al planeta y, en definitiva, mejorar las vidas y las perspectivas de las personas que viven en todo el mundo", ha dicho Villanueva.

"El sector sanitario tiene un impacto importante en el PIB de todos los países, por los que sí es responsable, justo y tiene una buena gobernanza puede influir en el resto"

En este sentido, Santacreu ha destacado la importancia que ha tenido la aprobación de los ODS y ha asegurado que "toda empresa de bien" e, incluso, "todo gobierno de bien" se debe sumar a ellos. Dicho esto, ha subrayado el papel que el sector sanitario juega al respecto ya que tiene una capacidad de influencia en la sociedad "mayor" que la que tienen otros sectores.

"El sector sanitario tiene un impacto importante en el PIB de todos los países, por los que sí es responsable, justo y tiene una buena gobernanza puede influir en el resto", ha dicho, para destacar la importancia de cumplir con los ODS de una forma "sostenible" desde la perspectiva empresarial y, también, desde la social e individual de cada persona.

"Ser sostenible puede costar dinero a corto plazo, pero cuesta más no serlo a largo plazo. DKV es una empresa rentable, eficiente y tenemos proyectos para proteger al planeta y, además, para promover el trabajo de personas con discapacidad. Buena parte del talento que captamos es por lo que somos y por nuestros valores", ha zanjado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto