Menú
PRIORIDADES PARA 2016-2017

Europa marca las líneas de trabajo en la investigación de fármacos para niños

La EMA coordina un encuentro en el que se fomentará el reclutamiento de este tipo de pacientes en ensayos clínicos y se abordará la eliminación de duplicidades de los estudios científicos.

Europa marca las líneas de trabajo en la investigación de fármacos para niños
Europa marca las líneas de trabajo en la investigación de fármacos para niños

time 1 min

15.04.2016 - 11:00

La Red Europea de Investigación Pediátrica de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) organizará el próximo 2 de junio un encuentro en sus instalaciones de Londres con el objetivo de promover los estudios clínicos de medicamentos en niños, acorde a su función de facilitar la realización de este tipo de investigaciones para aumentar la disponibilidad de fármacos entre la población pediátrica.

El objetivo es proporcionar y difundir buenas prácticas entre los desarrolladores de medicamentos
En esta cita se tratarán temas como el de la aplicación de este tipo de estudios y sus aspectos éticos en la nueva normativa sobre ensayos clínicos de la Unión Europea. Asimismo, el grupo coordinador de la Red Europea de Investigación Pediátrica definirá las prioridades para el curso 2016-2017 al respecto.

La función de este grupo de trabajo es la de proporcionar y difundir buenas prácticas de orientación, recursos y servicios para los desarrolladores de medicamentos para ayudarles a llevar a cabo la investigación clínica pediátrica de alta calidad.

La regulación de la investigación clínica pediátrica es distinta a la establecida para los ensayos sobre medicamentos para adultos
De este modo, bajo la coordinación de la EMA, las acciones del encuentro se centrarán en el fomento de la investigación desde un punto de vista ético sobre la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos para uso en niños, así como contribuir al reclutamiento de este tipo de pacientes para los ensayos clínicos.

Por otro lado, se fomentará la competencia científica y administrativa y se trabajará para evitar la duplicidad innecesaria de estudios de investigación sobre medicamentos de uso pediátrico. Por último, se promocionarán las aplicaciones del programa marco de la Comisión Europea en este ámbito farmacológico.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto