Menú
INFORME DE LA EMA

Europa reducirá el uso de animales en la investigación médica

La Agencia Europea de Medicamentos ha publicado un resume de las acciones realizadas con el objetivo de reemplazar este hecho en los ensayos clínicos.

El objetivo de la estrategia es reducir el uso de animales en ensayos clínicos
El objetivo de la estrategia es reducir el uso de animales en ensayos clínicos

time 1 min

27.02.2018 - 13:00

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) ha publicado un informe en el que resume las acciones que ha hecho a lo largo de 2016 y 2017 con el objetivo de reemplazar o reducir el uso de animales en la investigación médica.

A través del Comité de Medicamentos de Uso Humano y el Comité de Medicamentos de Uso Veterinario se trabaja para apoyar la implementación de los principios 3R, para un uso más ético de los animales en las pruebas de medicina en la Unión Europea.

El objetivo final de esta estrategia es el de reemplazarlo en las distintas investigaciones con el objetivo de proteger la salud humana, la animal y el medio ambiente

El objetivo final de esta estrategia es el de reemplazarlo en las distintas investigaciones con el objetivo de proteger la salud humana, la animal y el medio ambiente, hasta que los avances científicos adicionales permitan el desarrollo de alternativas adecuadas.

La legislación de la Unión Europea exige que los titulares de la autorización de comercialización integren las 3R (reemplazo, reducción y refinamiento) en todos los aspectos del desarrollo, fabricación y prueba de los medicamentos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto