Menú
EN SU ÚLTIMA REUNIÓN DE FEBRERO

La CIMP baja el precio de 18 medicamentos y financia seis nuevos

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha rechazado la financiación de tres medicamentos, aceptar incluir en la prestación farmacéutica a seis fármacos y baja el precio de otros 18.

Las recomendaciones buscan garantizar la producción y distribución de medicamentos (Foto. Freepik)
Las recomendaciones buscan garantizar la producción y distribución de medicamentos (Foto. Freepik)

time 1 min

06.03.2020 - 17:30

El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes los acuerdos de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), cuya última reunión se celebró el 4 de febrero. En ella, se acordó la bajada del precio de hasta 18 medicamentos y se decidió incluir a otros seis en la prestación farmacéutica del SNS.

Así, se comenzará a financiar Skyrizi (Abbvie), indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos que sean candidatos a tratamiento sistémico, con un precio de 3.833,49 euros. Mientras, se incluirán también Idelvion (CSL Behring) y Alprolix (Swedish Orphan Biovitrum), indicados para el tratamiento y profilaxis de hemorragias en pacientes con hemofilia B.

La CIPM ha subido el precio de cuatro medicamentos, ha mantenido el de uno y baja el de 18

Asimismo, se financiarán tres medicamentos del laboratorio Boehringer Ingelheim (Spiolto, Striverdi y Yanimo), indicados como tratamiento broncodilatador de mantenimiento para aliviar los síntomas en pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), con precios que varían entre los 26 y los 45 euros.

La CIPM ha decidió igualmente alterar el precio de varios medicamentos. Para 18 fármacos ha optado por bajar el precio (Atozet, Orvatez, Symbicort, Rilast, Duoresp, Biresp, Bufomix, Gibiter, Formodual, Foster, Flutiform, Relvar, Revinty, Ultibro, Ulunar, Xoterna, Yanimo, Spiolto). Y a otros cuatro se les ha subido (Stamaril, Colircusi Gentadexa, Otix, Adisocol). También se mantiene el de Flutiform y se excluye a Panzyga.

ACUERDOS DENEGATORIOS

Por otra parte, se ha rechazado la financiación de Kaptic (Prasfarma), Tookad (Steba Biotech) y Vizimpro (Pfizer). Tampoco se han aceptado nuevas indicaciones para Opdivo, Mekinist, Tafinlar y Yervoy; y se han denegado las alegaciones para Moventig, Syntocinon, Misoone, Binosto y Ofarsin.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto