Menú
Actualmente no hay vacuna

La EMA apoya el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento ha activado su plan ante emergencias de salud pública y ofrece su total colaboración con todos aquellos que estén trabajando para desarrollar tratamientos o vacunas contra el 2019-nCoV.

La EMA apoya a las PYMES
La EMA apoya a las PYMES

time 2 min

05.02.2020 - 09:30

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha anunciado la adopción de medidas concretas para acelerar el desarrollo y la disponibilidad de medicamentos destinados al tratamiento y prevención del nuevo coronavirus (2019-nCoV).

“La EMA ha activado su plan para gestionar amenazas de salud emergentes”, ha explicado Guido Rasi, director ejecutivo de la agencia. “El nuevo coronavirus ha sido declarado como una emergencia de salud pública por la Organización Mundial de la Salud, y estamos aprovechando la sólida experiencia de la red europea de medicamentos para proporcionar asesoramiento científico de forma rápida y ofrecer retroalimentación inmediata sobre cualquier el desarrollo de cualquier medicamento”.

La agencia está revisando de forma minuciosa todos sus datos en busca de posibles antivirales o vacunas con las que poder tratar o prevenir las infecciones por coronavirus. También se encuentra analizando toda la información disponible sobre los desarrollos de nuevos medicamentos que podrían contribuir a la lucha contra el 2019-nCoV.

Al igual que con cualquier amenaza emergente para la salud pública, la EMA colabora e intercambia información con las autoridades responsables de la salud pública de la Unión Europea, en particular con la Comisión Europea, el Comité de Seguridad de la Salud y otros organismos internacionales como la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras.

Indican que actualmente no hay medicamentos comercializados que sean capaces de detectar, tratar o prevenir las infecciones por coronavirus

Indican que actualmente no hay medicamentos comercializados que sean capaces de detectar, tratar o prevenir las infecciones por coronavirus. La EMA declara “estar lista para apoyar a los desarrolladores de medicamentos con todas las herramientas regulatorias disponibles para avanzar y acelerar el desarrollo de medidas efectivas para combatir y prevenir la propagación del virus”.

Motivo por el que instan a los desarrolladores que trabajan en el desarrollo de medicamentos o vacunas que podrían usarse contra el coronavirus a que contacten con la Agencia para debatir sobre su estrategia y poder obtener resultados en el menor tiempo posible. Para ello ofrecen el correo electrónico 2019-nCoV@ema.europe.eu para iniciar las discusiones con los reguladores de la Unión Europea.

El 2019-nCoV originado en la ciudad china de Wuham (provincia de Hubei) es una nueva cepa de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Aunque la fuente primaria más probable del brote es de origen animal, se ha confirmado la transmisión entre personas por lo que se están estudiando todas las fuentes y mecanismos de transmisión del virus.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto