PRESCRIPCIÓN SIN RECETA

La píldora del día después cumple 10 años de venta libre

La píldora del día después ha cumplido sus primeros 10 años desde que el Gobierno aprobó su venta libre en las farmacias

La píldora del día después cumple 10 años de venta libre
La píldora del día después cumple 10 años de venta libre

time 1 min

03.05.2019 - 14:55

Este 2019 se han cumplido los primeros 10 años desde que el gobierno socialista aprobó la libre dispensación de la píldora del día después. Gracias a esta medida no es necesaria prescripción médica para adquirirla en las farmacias, además, dependiendo de las comunidades autónomas, se puede adquirir gratuitamente en los centros de salud, centros de planificación familiar y algunas urgencias.

Se trata de un método anticonceptivo que los expertos no recomiendan consumir de modo habitual, y solo debe ser opción cuando otros medios fallen. A pesar de esto, su fiabilidad es muy elevada y es un método reconocido como seguro para la mujer por los especialistas y por el propio Ministerio de Sanidad.

El argumento más utilizado por sus detractores es su carácter abortivo

Este medicamento ha recibido muchas críticas en los 10 años que lleva con libre dispensación. El argumento más utilizado por sus detractores es su carácter abortivo. Algo que los expertos han desmentido en varias ocasiones.

Los especialistas explican que en ningún caso se trata de un método abortivo, puesto que actúa antes de la implantación. Es más, si esta ya se ha producido el embarazo no se puede evitar aunque se tome la pastilla.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto