Menú
DATOS DEL INE

La producción de la industria farmacéutica inicia 2018 con un impulso del 9%

La fabricación de los productos farmacéuticos comienza el año de este modo con uno de los mejores datos de todas las ramas de actividad. A nivel general la producción industrial ha crecido en enero un 4%.

La industria farmacéutica inicia 2018 con un incremento de su producción
La industria farmacéutica inicia 2018 con un incremento de su producción

time 1 min

09.03.2018 - 10:54

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes los datos correspondientes a enero sobre la producción industrial. En la rama farmacéutica la tasa de crecimiento el primer mes del año ha sido del 9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En términos generales, El índice de producción industrial corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en enero una variación del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 4,6 puntos inferior a la registrada en diciembre. La serie original del IPI ha experimentado una variación anual del 4%. Esta tasa es 0,9 puntos superior a la del mes de diciembre.

La variación mensual del índice de producción industrial entre los meses de enero de 2018 y diciembre de 2017 ha bajado un 2,6%

La variación mensual del índice de producción industrial entre los meses de enero de 2018 y diciembre de 2017, eliminando los efectos estacionales y de calendario, ha sido del −2,6%. Esta tasa es 3,7 puntos inferior a la observada en diciembre.

Todos los sectores han presentado tasas mensuales negativas. Energía (−7,5%), Bienes de equipo (−2,3%) y Bienes de consumo duradero (−2%) son los que registran los mayores descensos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto