RESISTENCIA ANTIBIÓTICOS

Los farmacéuticos y la AEMPS firman un convenio contra la resistencia de los antibióticos

El acuerdo ha sido suscrito hoy por Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, y Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

De izquierda a derecha, Jesús Castrodeza, Jesús Aguilar y Belén Crespo
De izquierda a derecha, Jesús Castrodeza, Jesús Aguilar y Belén Crespo

time 2 min

07.02.2018 - 14:50

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Belén Crespo, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración, en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), en presencia del secretario general de Sanidad y Consumo y presidente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, José Javier Castrodeza.

El objetivo de este convenio es contribuir al uso prudente de los antibióticos a través del desarrollo de una serie de acciones de comunicación y formación que tendrán gran repercusión gracias a la cobertura nacional de las organizaciones colegiales y a la cercanía de la farmacia comunitaria al ciudadano. 

La comunicación, la sensibilización del público general y la formación de los profesionales sanitarios son algunos de los objetivos del PRAN

La Organización Farmacéutica Colegial se ha mostrado siempre concienciada con la problemática que supone la aparición de resistencias a antimicrobianos. Por esta razón, la propia Organización viene promoviendo la realización de actividades destinadas a mejorar el conocimiento, tanto de los farmacéuticos como de la población general, de las causas que originan las resistencias antimicrobianas, y a promover acciones que pudieran contribuir desde la farmacia a un uso racional de los antimicrobianos.

ACCIONES A DESARROLLAR

Dos de las líneas estratégicas del PRAN son la comunicación y sensibilización del público general y de los grupos de población de riesgo y la formación de los profesionales sanitarios. Y en estas dos líneas se ha centrado el convenio de colaboración firmado hoy con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Con estos objetivos se pondrán en marcha diversas acciones dirigidas al público general y distribuirá información entre las farmacias comunitarias en diversos soportes que contendrán mensajes de concienciación sobre el uso prudente de los antibióticos.

En cuanto a la formación de los profesionales sanitarios el convenio contempla la organización de jornadas de formación a farmacéuticos sobre el uso prudente de antibióticos, así como el intercambio de contenidos entre las webs de ambas instituciones. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto