Menú
INFORME DE IQVIA

Los medicamentos para la diabetes disparan el crecimiento del mercado farmacéutico

Los nuevos fármacos anticoagulantes orales de acción directa son el tipo de medicamento que más aporta al crecimiento del mercado farmacéutico

Persona midiéndose la glucosa (Foto. Pixabay)
Persona midiéndose la glucosa (Foto. Pixabay)

time 1 min

13.09.2019 - 17:45

El mercado de medicamentos está al alza. Según el último informe mensual elaborado por Iqvia en el mes de julio, último dato oficial, se observa un fuerte un crecimiento en las ventas, muy por encima de los crecimientos registrados hace 12 meses.

La evolución en las ventas en julio ha sido tal que se ha aumentado el beneficio en más de un 5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior pasando de 1.263,5 millones de euros a 1.328,1 millones.

Los medicamentos NACOs han aportado al mercado 8,2 millones de euros

El crecimiento que ha experimentado el mercado se debe en gran parte a los medicamentos de tipo NACOs, es decir, los nuevos fármacos anticoagulantes orales de acción directa. En total le han aportado al crecimiento 8,2 millones de euros.

Si se desglosan los fármacos en tipos más concretos, los antidiabéticos es la clase que más dinero ha facturado dentro del mercado de medicamentos. Hasta al mes de julio de 2019 la cifra asciende a 1.671,5 millones de euros.

Los medicamentos antidiabéticos están también entre los tipos que más han contribuido al crecimiento positivo del mercado junto con los antitrombóticos, un 8,2 % y un 10,9 % respectivamente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto