Menú
SIN VARIACIÓN MENSUAL

Los precios en Medicina se estancan a final de 2017

Sólo suben un 0,4% en términos anuales con respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos presentados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

El IPC en Medicina ha subido sólo un 0,4% de media en 2017
El IPC en Medicina ha subido sólo un 0,4% de media en 2017

time 1 min

12.01.2018 - 12:55

El Índice de Precios de Consumo en su apartado correspondiente a Medicina ha experimentado en diciembre del año pasado una tímida subida del 0,4% en comparación con el mismo mes del año anterior. Así lo revela el último informe sobre el IPC presentado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos mensuales no se ha producido variación alguna con los registrados en el mes de noviembre. Por su parte, los servicios médicos y similares han obtenido un IPC positivo del 1,4% respecto al año anterior. Los precios de los medicamentos y el material terapéutico, por el contrario, han bajado en diciembre un 0,3%.

Los precios de los medicamentos y el material terapéutico, por el contrario, han bajado en diciembre un 0,3%

La tasa de variación anual del IPC general en el mes de diciembre ha sido del 1,1%, seis décimas inferior a la registrada el mes anterior.  La tasa anual de la inflación subyacente se mantiene en el 0,8% y la variación mensual del índice general se ha mantenido sin cambios. Por último, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) ha situado su tasa anual en el 1,2%, con lo que ha disminuido seis décimas respecto al mes de noviembre.

Uno de los grupos con mayor repercusión positiva en el índice general ha sido Ocio y cultura, que presenta una tasa del 1,4%, consecuencia fundamentalmente de la subida de los precios de los paquetes turísticos. Este grupo repercute 0,120 en el índice general. También ha influido Transporte, con una variación del 0,2% y una repercusión de 0,023, explicadas casi en su totalidad por el aumento de los precios de los carburantes y lubricantes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto