Actualmente era vicepresidente primero

Manuel Martínez del Peral releva a Luis González al frente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid

La lista 'Por nuestra profesión' encabezada por Manuel Martínez, vicepresidente primero de la anterior directiva del COFM, se ha impuesto con 814 votos (31,9%) y relevará al frente de la institución a Luis González

Manuel Martínez
Manuel Martínez

time 2 min

04.04.2022 - 12:55

La candidatura encabezada por Manuel Martínez del Peral se ha alzado este domingo con la victoria en las elecciones al Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para elegir a la nueva Junta Directiva al obtener el 31,9% de los votos emitidos.

En los comicios, a los que estaban llamados los 13.638 farmacéuticos colegiados en la Comunidad de Madrid, han ejercido su derecho finalmente un total 2.549 votos para la Junta de Gobierno, con cuatro votos nulos.

Una vez realizado el recuento, la lista 'Por nuestra profesión' encabezada por Manuel Martínez, vicepresidente primero de la anterior directiva del COFM, se ha impuesto con 814 votos (31,9%) y relevará al frente de la institución a Luis González, presidente del COFM durante las dos últimas legislaturas.

La candidatura liderada por Rosalía Gozalo Corral ha obtenido 790 votos (31%), mientras que Mercedes González Gomis ha obtenido 552 (21,7%) y, finalmente, Luz María Sanz Díaz ha obtenido 389 (15,3%).

Por su parte, Begoña Ruiz Ayestarán ha obtenido la mayoría de los votos en la Comisión de Recursos, al obtener un apoyo de 1.331 del total de 6.441 sufragios emitidos, con 15 votos nulos.

Tras la jornada electoral, tres de las cuatro candidaturas --todas menos la de Rosalía Gozalo Corral-- han anunciado que solicitarán a la Mesa Electoral recabar un dictamen jurídico vinculante de un despacho de reconocido prestigio sobre la normativa del voto por correo y se comprometen a asumir las conclusiones "en aras a facilitar un proceso electoral transparente y evitar la judicialización de las elecciones".

COMPROMISO CON LA ESTABILIDAD DEL MODELO DE FARMACIA

Una vez conocidos los resultados, desde la candidatura de Manuel Martínez del Peral han trasladado un mensaje de agradecimiento a quienes les han apoyado y han reiterado su objetivo de garantizar la estabilidad del modelo de farmacia, dando el mejor servicio y defendiendo a la profesión.

"Trabajaremos para que la voz del COFM y sus colegiados se oiga allá donde sea necesario. Este será un colegio abierto, donde todas las ideas y propuestas serán bienvenidas", ha destacado la candidatura, al tiempo que se ha puesto a disposición de los colegiados.

Durante la campaña, Manuel Martínez del Peral ya indicó que trasladaría una oposición "clara y rotunda al delivery, ya que supone una amenaza, no sólo para el modelo de farmacia, sino también para los propios pacientes que podrían perder una de las principales ventajas del modelo actual, que es la "atención farmacéutica de calidad".

Igualmente, apostará por cuestiones como revisar los baremos de acceso a nuevas aperturas de oficinas de farmacia para impulsar el desarrollo profesional de los colegiados, en especial de los farmacéuticos adjuntos, así como liderar y defender la imagen del farmacéutico como profesional sanitario ante la sociedad.

Igualmente, plantea otros retos como potenciar el desarrollo de la farmacia asistencial implementando servicios profesionales susceptibles de remuneración, revisar los baremos de acceso a nuevas aperturas de oficinas de farmacia para impulsar el desarrollo profesional de los colegiados, en especial de los farmacéuticos adjuntos y fomentar la adecuación de la farmacia a los retos tecnológicos respetando el modelo o intensificar las acciones dirigidas a asegurar la estabilidad del modelo de farmacia.

En cuanto a los colegiados, apuesta por la atención jurídica inmediata en caso de inspección, potenciar el acceso a los servicios y herramientas del Colegio a todos ellos sea cual sea su modalidad de ejercicio, absoluta independencia frente a cualquier empresa o institución, y descuentos en las cuotas y facturación y otros servicios colegiales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto