Menú
DATO DEL INE

Una caída de los pedidos en la industria generalizada, arrastra al sector farmacéutico

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos del Índice de Entrada de Pedidos en la Industria del mes de agosto

Productos farmacéuticos (Foto. ConSalud.es)
Productos farmacéuticos (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

21.10.2019 - 10:45

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la mañana de este lunes los datos provisionales del Índice de Entrada de Pedidos en la Industria del mes de agosto. La variación anual registra una subida del 0,7 % mientras que la tasa anual cae cerca de un 2 %.

Por destino económico de los bienes, los bienes de equipo (6,5 %), los bienes de consumo no duraderos (1,0 %) y los bienes de consumo duraderos (0,3 %) presentan tasas mensuales positivas. Y energía (4,5 %) y los bienes intermedios (0,6 %) registran tasas negativas.

En los últimos ocho  meses suben un 4,4 %

Los pedidos de productos farmacéuticos han tenido una buena evolución durante los ocho primeros meses de 2019, tanto que se han incrementado un 4,4 % hasta agosto siendo una de las ramas de actividad que más crece.

Todo lo contrario ocurre si se analiza más a largo plazo y es que en los últimos doce meses los pedidos de productos farmacéuticos registran una caída cercana al 3 %. Sin embargo, no se trata de una situación excepcional ya que prácticamente todas las ramas de actividad registran caídas en los últimos doce meses.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto