PLAZO DE PRESENTACIÓN HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

Gilead apoya la formación sanitaria con sus ayudas a actividades de educación médica

Los programas educativos que se presenten a las ayudas deberán estar centrados en las áreas de Hepatología, VIH, Hemato-oncología e Infecciones Fúngicas.

María Río, directora general Gilead España.
María Río, directora general Gilead España.

time 1 min

13.12.2018 - 17:35

Gilead Sciences ha convocado sus 'Ayudas destinadas a la ejecución de Proyectos y Actividades de Educación Médica' con el objetivo de impulsar la realización de programas o actividades de formación para los profesionales sanitarios, ya que la formación continua y la inversión en educación resultan bene­ficiosas para los pacientes, para la comunidad médica y para la sociedad, en general.

Los programas educativos que se presenten a estas ayudas deberán tener como fin el desarrollo de seminarios, cursos o acciones formativas de especialización médica en el territorio español dentro de las áreas de Hepatología, VIH, Hemato-oncología e Infecciones Fúngicas. Los cursos deberán tener un plazo de ejecución concreto que no supere los 12 meses.

"La generación de conocimiento cientí­fico, su difusión y aplicación a la actividad asistencial constituye un elemento clave para lograr el progreso y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos"

Asimismo, podrán bene­ficiarse de las ayudas aquellas propuestas de formación dirigidas a profesionales sanitarios que provengan de entidades sin fi­nes lucrativos y entidades benefi­ciarias de mecenazgo.

El plazo de presentación de los proyectos será hasta el próximo 15 de diciembre a través del email Subvenciones.Spain@gilead.com y la resolución de las becas la llevará a cabo el Comité de Revisión de Subvenciones de Gilead Sciences, integrado por cuatro miembros con amplia experiencia en la revisión de subvenciones y que son ajenos a la actividad comercial de la compañía.

En palabras de Marisa Álvarez, directora Médica de Gilead España: "la generación de conocimiento cientí­fico en el ámbito de las ciencias de la salud, su difusión y aplicación a la actividad asistencial constituye un elemento clave para lograr el progreso y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos. Por ello, desde Gilead estamos comprometidos en desarrollar activamente una política de promoción y apoyo a la realización de programas educativos dirigidos a la formación de profesionales sanitarios en las áreas terapéuticas en las que está presente la compañía".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto