PROGRAMA ESTATAL 2017-2020

Ciencia inyecta un millón de euros en I+D+i dentro del ‘Horizonte 2020’

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación, da luz verde a subvenciones para proyectos españoles dentro del marco europeo.

La pandemia aumenta la confianza de los españoles en la innovación
La pandemia aumenta la confianza de los españoles en la innovación

time 2 min

17.07.2018 - 17:45

El Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades ha aprobado, a través de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, la convocatoria para 2018 correspondiente a las ayudas Europa Excelencia del Programa Estatal de Generación del Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i; según un anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según detalla dicho documento, el presupuesto total destinado para esta acción es de un millón de euros, aunque no se podrá conceder más de 75.000 euros por proyecto. La cuantía otorgada a cada propuesta estará dirigida a sufragar los gastos del personal, material inventariable y fungible, coste de viajes, publicaciones científicas, patentes y otros gastos directamente relacionados con el proyecto.

La concesión máxima por proyecto será de 75.000 euros, dinero destinado a gastos del personal, materiales y publicaciones científicas

El objetivo de estas ayudas es potenciar la participación española en los subprogramas Starting Grants y Consolidator Grants, que forman parte a su vez del Programa Marco de la Unión Europea Horizonte 2020 y están gestionados por la Agencia Europea del Consejo Europeo de Investigación. En concreto, estas subvenciones están dirigidas a proyectos de investigación que han sido evaluados positivamente por este dicho organismo europeo pero que por razones presupuestarias no han podido ser financiados.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR ESTAS AYUDAS?

Según la publicación del BOE, la concesión está abierta a universidades públicas y privadas con capacidad de mostrar su actividad en  I+D+i, así como aquellos centros púbicos dependientes o vinculados a la Administración General de Estado con una producción científica avalada.

También podrán solicitar estas ayudas las instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas  o concertadas con el Sistema Nacional de Salud (SNS), que desarrollen una actividad investigadora; y los institutos de investigación sanitaria acreditados según establece el Real Decreto 279/2016.

Estas ayudas se engloban dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

Por último, las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad de  I+D+i y generen conocimiento científico o tecnológico o apoyen la innovación tecnológica también serán susceptibles de beneficiarse.

Cabe señalar que esta convocatoria que promueve la investigación española en el marco del Horizonte 2020 pertenece a su vez al Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, el principal instrumento de la Administración General del Estado en materia de I+D.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto