Menú
INVERSIÓN I+D+i

El Gobierno aprueba 268,2 millones de euros para proyectos de investigación en salud

En el último Consejo de Ministros celebrado este viernes, el ejecutivo socialista dio el visto bueno una partida para afrontar ocho grandes retos sociales en el marco de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Estas ayudas tienen como objetivo financiar los costes de los proyectos relacionados con el personal, la compara de material, dietas, viajes, gastos de patentes y publicaciones
Estas ayudas tienen como objetivo financiar los costes de los proyectos relacionados con el personal, la compara de material, dietas, viajes, gastos de patentes y publicaciones

time 1 min

06.08.2018 - 14:30

El Gobierno da luz verde a una inversión de 268,2 millones de euros para ayudas destinadas a proyectos de I+D+i destinados a diferentes áreas, entre ellas, hay un bloque orientado a la salud, el cambio demográfico y el bienestar. Según informa el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, esta partida está diseñada para afrontar ocho grandes retos sociales recogidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología aprobada el pasado viernes durante el último Consejo de Ministros.

Estas ayudas tienen el objetivo de financiar los costes de los proyectos relacionados con el personal, la compara de material, dietas, viajes, gastos de patentes y publicaciones. Asimismo, estas dotaciones -que podrán solicitarse a partir de septiembre- estarán abiertas a  universidades, hospitales públicos y privados y centros de I+D sin ánimo de lucro. No obstante, la convocatoria con todos los detalles relativos a las solicitudes será publicada dentro de unas semanas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas ayudas tienen el objetivo de financiar los costes relacionados con el personal, la compara de material, dietas, viajes, gastos de patentes y publicaciones

Los proyectos seleccionados podrán financiarse total o parcialmente, tendrán una duración de tres o cuatro años -dos excepcionalmente- y contarán con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Como novedad, los investigadores deberán presentar obligatoriamente una memoria técnica del proyecto en lengua inglesa cuando el presupuesto supere, en costes directos, los 100.000 euros.

IMPULSO DEL CONOCIMIENTO

Por otra parte, el Gobierno también aprobó el pasado viernes el programa I+D Generación de Conocimiento, unas ayudas que contarán con un presupuesto de 125 millones de euros para proyectos de investigación relacionados con la generación y el avance del conocimiento científico.

Ambas convocatorias estarán gestionadas por la Agencia Estatal de Investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y suman una inversión total en I+D+i de 393,7 millones de euros.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto