Menú
ALERTA AEMPS

La Aemps alerta de los problemas de suministro de un medicamento para la deficiencia de vitamina K

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de los problemas de suministros del medicamento Konakion, indicado para la deficiencia de vitamina K

La Aemps está buscando si hay medicamentos similares en el extranjero
La Aemps está buscando si hay medicamentos similares en el extranjero

time 1 min

21.02.2019 - 12:03

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado esta semana de los problemas de suministro de varios lotes del medicamento Konakion, concretamente el de 2 y el de 10 miligramos.

Este fármaco está autorizado para la prevención y tratamiento de la falta de hipoprotrombinemia, una sustancia necesaria para que la sangre coagule y para la prevención y tratamiento del sangrado por deficiencia de vitamina K en los recién nacidos.

La Aemps está buscando si hay medicamentos similares en el extranjero

El titular de la autorización de ambos medicamentos es el laboratorio Cheplapharm Arzneimittel GmbH, con sede social en Alemania, y su representante local en España es Laboratorios Rubió S.A.

Este último informó a la AEMPS de la ausencia de producto como consecuencia de la interrupción de suministro por parte del titular. Como consecuencia de esta interrupción, la AEMPS ha empezado a recibir reclamaciones de varios hospitales y consejerías competentes en materia de sanidad de las comunidades autónomas.

Ante esta situación, la Aemps ha incluido estos medicamentos en la notificación previa de envíos de medicamentos a otros Estados miembros para someter a control su envío a otros Estados miembros, ha mandado parar las exportaciones de estos medicamentos a terceros países, ha realizado una búsqueda de medicamentos extranjeros de igual composición en distintos países y se han localizado unidades de tres proveedores distintos y está en contacto con las entidades de distribución para poder obtener toda la información disponible.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto