Menú
AGENCIA DE MEDICAMENTOS

La Aemps lanza su plan estratégico para los próximos cuatro años

La Aemps ha publicado su plan estrátegico 2019-2022 donde recoge cuales serán los cinco objetivos que marcarán su trabajo

María Jesús Lamas, directora de la Aemps
María Jesús Lamas, directora de la Aemps

time 1 min

11.04.2019 - 16:55

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado su plan estratégico 2019-2022. El documento tiene como objetivo cumplir con las responsabilidades que como autoridad sanitaria le otorga el Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre.

La misión de este organismo es proporcionar garantías a la sociedad sobre los medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y productos de cuidado personal, promoviendo el conocimiento científico-técnico y poniéndolo al servicio de la sociedad para su beneficio y progreso.

Garantizar a la ciudadanía la calidad, seguridad, eficacia, disponibilidad e información de los medicamentos y productos sanitarios

Para poder conseguir esta meta, la Aemps se ha propuesto una serie de objetivos a cumplir entre 2019 y 2022. El primero de los cinco objetivos estratégicos es garantizar a la ciudadanía la calidad, seguridad, eficacia, disponibilidad e información de los medicamentos y productos sanitarios, así como la calidad y la seguridad de los cosméticos y los productos de cuidado personal.

En segundo objetivo está orientado al cliente, se trata de incrementar la transparencia a la par que se mejora la accesibilidad y la satisfacción de los usuarios. El tercer objetivo busca el impacto social a través de la creación de valor.

En cuarto lugar está la eficiencia gracias a una mejora de la gestión económica y organizativa. Y por último el desarrollo de capacidades mejorando los recursos y las capacidades de la Aemps mediante el desarrollo de las personas, la tecnología y las alianzas estratégicas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto