Menú
A NIVEL EUROPEO

La EMA propone medidas para abaratar el coste de los medicamentos

La Agencia Europea del Medicamento señala que los altos precios de determinados fármacos suponen un problema en los sistemas sanitarios de varios países europeos.

La EMA propone medidas para abaratar el coste de los medicamentos
La EMA propone medidas para abaratar el coste de los medicamentos

time 1 min

16.05.2016 - 18:00

El problema de los altos precios de la medicina y su impacto en la sostenibilidad de los sistemas de atención sanitaria está cada vez más presente en todos los países europeos. Por ello, desde las instituciones que regulan los medicamentos están dispuestos a trabajar para solucionar este problema. En este sentido, dos representantes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) han explicado tal cometido en un artículo publicado en la revista New England Journal of Medicine.

"Las Agencias no pueden ignorar el debate actual sobre el coste de los medicamentos y su contribución a una asistencia sanitaria asequible"
A pesar de que el precio de los medicamentos está fuera de la competencia de la EMA, las agencias de los distintos países europeos, afirman desde este organismo europeo, “no pueden ignorar el debate actual sobre el coste de los medicamentos y su contribución a una asistencia sanitaria asequible”.

De este modo, los autores de este artículo señalan que es necesario habilitar una rápida aprobación de medicamentos genéricos y biosimilares, “ya que eso facilita la competencia e impulsa los precios hacia abajo”. Además, los representantes de la EMA apuestan por incentivar a las empresas para llevar a cabo ensayos clínicos que reúnan las necesidades que marcan las Agencias de Medicametos.

En este estudio también se indica el hecho de facilitar la recogida de datos de interés de medicamentos teniendo en cuenta los requerimientos posteriores a su aprobación. Con ello, el precio iría en consonancia con el resultado de los fármacos en beneficio de los pacientes.

Por último, desde la EMA se señala el apoyo a una mayor eficiencia de la investigación y desarrollo en el área de desarrollo de los medicamentos, de forma que las empresas puedan reducir su precio.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto