Menú
suspensión o reducción temporal de actividades

La EMA se prepara para el Brexit y activa la fase 3 de su plan

Con la puesta en marcha de esta etapa, la agencia inicia la suspensión o reducción temporal de actividades adicionales con el objetivo de que la agencia pueda salvaguardar las actividades básicas relacionadas con la evaluación de medicamentos.

Sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en Londres.
Sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en Londres.

time 2 min

10.10.2018 - 16:26

El plan de continuidad comercial (BCP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el Brexit acaba de entrar en su tercera fase. Con la puesta en marcha de esta etapa, la agencia inicia la suspensión o reducción temporal de actividades adicionales con el objetivo de que la agencia pueda salvaguardar las actividades básicas relacionadas con la evaluación y supervisión de medicamentos mientras se prepara para las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Además, tal y como asegura la agencia en un comunicado, ayudará a la agencia a hacer frente a la pérdida anticipada de personal.

"La EMA ahora suspenderá temporalmente o reducirá las actividades adicionales para garantizar que los recursos se puedan redistribuir para que sus actividades principales puedan continuar sin interrupciones y con la misma calidad", ha comentado Noël Wathion, director ejecutivo adjunto de la EMA, al tiempo que ha dicho que "durante los próximos meses, la EMA continuará monitoreando cuidadosamente las intenciones del personal para reubicarse y el impacto previsto en sus actividades, mientras planifica el período crítico en que la Agencia se trasladará a sus nuevas instalaciones en Ámsterdam".

Las medidas anunciadas el 1 de agosto incluyeron, entre otras, la reducción del desarrollo y la revisión de las directrices y la suspensión de grupos de trabajo no relacionados con el producto

Precisamente, las medidas anunciadas el 1 de agosto incluyeron, entre otras, la reducción del desarrollo y la revisión de las directrices y la suspensión de grupos de trabajo no relacionados con el producto a partir del 1 de noviembre de 2018. El organismo ha elaborado listas de prioridades de esas directrices y grupos de trabajo, que excepcionalmente continuarán durante la fase 3 de BCP.

La Agencia también ha anticipado que la fase 3 tendrá que complementarse con suspensiones y reducciones temporales adicionales a partir del 1 de enero de 2019, que se lanzarán como parte de la fase 4 del BCP, a fin de establecer los arreglos necesarios para el movimiento físico a Los países bajos.

La suspensión temporal y la reducción de actividades están programadas hasta el 30 de junio de 2019, pero se revisarán en abril de 2019, una vez que la agencia haya completado su mudanza a su edificio temporal en Ámsterdam.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto