Menú
COMPARECEN EN LA COMISIÓN DE SANIDAD

La EMA anuncia a los eurodiputados sus prioridades para después de la mudanza

Miembros de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) han compartido con los eurodiputados de la Comisión de Salud Pública cuáles serán las líneas estratégicas en las que se centrarán los próximos años.

Sede del Parlamento Europeo (Foto: European Parliament)
Sede del Parlamento Europeo (Foto: European Parliament)

time 2 min

14.11.2019 - 17:45

Representantes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA¸ por sus siglas en inglés) han comparecido ante la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo (ENVI) con el objetivo de dar a conocer a los eurodiputados sus líneas estratégicas para los próximos años, tareas que coincidirán con el traslado de su sede de Londres a Ámsterdam.

Desde este organismo, aseguran que su ambición para el futuro “es muy alta” y que se están preparando “para nuevas tareas requeridas por la nueva legislación”. Entre ellas, el reglamento de ensayos clínicos, la adaptación al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el reglamento de diagnóstico in vitro (IVDR) o la nueva normativa de medicamentos veterinarios.

Actualmente, la EMA se encuentra inmersa en el apoyo al acceso a los medicamentos o la preparación ante la nueva generación de terapias innovadoras

Por otra parte, esta agencia europea ha resaltado que para enfrentarse a los desafíos futuros necesitan “la experiencia adecuada” así como “adaptar la organización” de dicho organismo. En este sentido, han subrayado su prioridad de “reanudar las actividades suspendidas” con motivo de la mudanza de la actual sede, Londres, a la futura, Ámsterdam, con motivo del Brexit.

NECESIDADES DE SALUD PÚBLICA

Actualmente, según la EMA, se encuentran inmersos en lo que consideran “necesidades cruciales de salud pública”. Por ejemplo, el apoyo al acceso a medicamentos, a través del aumento de la cooperación con los Organismos de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (HTA), la preparación para la nueva generación de terapias innovadoras o la búsqueda de soluciones frente a la escasez de medicamentos.

Entre los desafíos a los que se enfrenta este organismo, destacan la respuesta a la resistencia antimicrobiana, la cobertura de vacunación o la cadena de suministro global

De la misma forma, la Agencia Europea del Medicamento indican que actualmente están abordando los desafíos que plantea la cadena de suministro global, así como el fortalecimiento de la respuesta frente a la resistencia antimicrobiana. Finalmente, desde este organismo aseguran que están actuando para incrementar la cobertura de vacunación.

Junto a la EMA, otras agencias de la Unión Europea han comparecido ante la Eurocámara. Es el caso del Centro Europeo para la prevención y el control de enfermedades (ECDC), la Agencia Europea de Químicos (ECHA), la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto