Menú
DATOS DEL INE

La producción farmacéutica, una de las ramas de actividad que más cae en noviembre

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la producción de productos farmacéuticos es la tercera rama de actividad que más ha caído en el mes de noviembre, último dato oficial

Se han producido un 4,2% menos de productos farmacéuticos que en noviembre de 2017
Se han producido un 4,2% menos de productos farmacéuticos que en noviembre de 2017

time 1 min

11.01.2019 - 10:51

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana los datos provisionales del Índice de Producción Industrial del mes de noviembre. La variación mensual ha caído un 1,5% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

Además, a falta de conocer los datos de diciembre, la tasa en lo que va de año es bastante negativa, registrándose una caída de un 2,6% en la serie corregida de efectos estacionales y un descenso de un 2,8% en la serie original.

Se han producido un 4,2% menos de productos farmacéuticos que en noviembre de 2017

La producción de productos farmacéuticos tampoco está pasando por un buen momento, de hecho, es la tercera rama de actividad que más cae en el último mes, cerca de un 6%. Solo superada por la fabricación de otros materiales de transporte, con una caída de un 8,5%, y otras industrias manufactureras, -6,3%.

Si se comparan los datos con los obtenidos durante el mes de noviembre de 2017 la situación tampoco mejora. Se han producido un 4,2% menos de productos farmacéuticos que en el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, no todo iba a ser malo. A falta de un mes para acabar el 2018 el balance del año es positivo para la industria farmacéutica. En los últimos once meses la producción de productos farmacéuticos ha registrado un incremento del 2,4%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto