Menú
DATOS DEL INE

La producción industrial farmacéutica cae un 3,7% en junio

Con respecto al mismo periodo del año pasado. De la media de lo que va de año los datos de la fabricación de productos farmacéuticos acumulan un crecimiento del 2,5%.

La producción farmacéutica ha registrado una caída en el mes de junio
La producción farmacéutica ha registrado una caída en el mes de junio

time 1 min

09.08.2018 - 09:45

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves los datos de producción industrial correspondientes al mes de junio. En el caso del sector de la industria farmacéutica se ha producido un descenso del 3,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

De la media de lo que va de año, por el contrario, la rama de actividad de la fabricación de productos farmacéuticos acumula un crecimiento desde enero del 2,5%.

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, ha sido del -0,6%

En general, El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en junio una variación del 0,5% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,8 puntos inferior a la registrada en mayo. La serie original del IPI experimenta una variación anual del -2,0%. Esta tasa es 3,3 puntos menor que la del mes de mayo.

Por su parte, la variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, ha sido del -0,6%. Esta tasa es 1,4 puntos inferior a la observada en mayo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto