Menú
DATOS DEL INE

Los pedidos de productos farmacéuticos, los cuartos que más crecen en el último año

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el Índice de Entrada de Pedidos Farmacéuticos, donde se refleja que la industria farmacéutica es la cuarta que más crece en el último año

Los pedidos de productos farmacéuticos crecen un 13,4% en un año
Los pedidos de productos farmacéuticos crecen un 13,4% en un año

time 1 min

21.12.2018 - 08:30

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado esta mañana los datos provisionales del Índice de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) relativos al mes de octubre. La variación mensual es del 2,9% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual se sitúa en el 5,8% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario y en el 8,7% en la serie orignal.

La fabricación de productos farmacéuticos recopila una tasa anual del 13,4%, siendo la cuarta industria con mayor crecimiento en el último año, solo superada por la construcción naval, ferroviaria, aeronáutica y espacial y de vehículos de combate (47,5%), la fabricación de productos electrónicos de consumo, instrumentos de óptica y equipo fotografía (15,7%) y la fabricación de muebles (14,7%).

Los pedidos de productos farmacéuticos crecen un 13,4% en un año

El crecimiento en lo que va de año ha sido más moderado y se sitúa en torno al 2%. En los últimos 10 meses los pedidos de la industria que más han crecido ha sido la fabricación de material y equipo eléctrico excepto aparatos domésticos, un 10,6%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto