La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha formalizado un nuevo concierto conNueva Mutua Sanitaria para asegurar la asistencia sanitaria de sus mutualistas destinados o residentes en el extranjero y sus beneficiarios durante los próximos tres años: 2025, 2026 y 2027.
La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), da cumplimiento a la normativa vigente en materia de Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado y del Mutualismo Administrativo. El acuerdo del pasado 1 de abril de 2025, entrará en vigor el próximo 1 de mayo de 2025, momento en el que el colectivo de mutualistas en el extranjero quedará adscrito a Nueva Mutua Sanitaria.
Se espera que en los próximos días Muface proporcione información adicional a los mutualistas afectados sobre los detalles del concierto y los procedimientos para acceder a la asistencia sanitaria
Según la resolución firmada por la Directora General de Muface, Myriam Pallarés Cortón, se garantiza la continuidad de la cobertura sanitaria para los funcionarios y sus familias que se encuentran fuera de España, un colectivo importante para la mutualidad.
La elección de Nueva Mutua Sanitaria como entidad aseguradora para este periodo busca asegurar una asistencia de calidad y adaptada a las necesidades específicas de los mutualistas en el extranjero.
Se espera que en los próximos días Muface proporcione información adicional a los mutualistas afectados sobre los detalles del concierto y los procedimientos para acceder a la asistencia sanitaria a través de Nueva Mutua Sanitaria.