Menú
DATOS DEL INE

La producción de productos farmacéuticos crece más de un 8 % el último año

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos del Índice de Producción Industrial referentes al mes de noviembre.

Frasco de medicamentos. (Foto. Freepik)
Frasco de medicamentos. (Foto. Freepik)

time 1 min

10.01.2020 - 09:55

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana los datos provisionales del Índice de Producción Industrial (IPI) referentes al mes de noviembre. En concreto, la tasa mensual registra un aumento del 1.0 % mientras que la tasa anual ha crecido un 2.1 %.

Las ramas de actividad que registran las tasas mensuales más elevadas son ‘energía’ con un crecimiento del 2.8 %, ‘bienes de equipo’ con una subida del 2.2 % y ‘bienes intermedios’ que sube un 0.4 %.

En comparación con el mismo periodo del año interior, la producción de productos farmacéuticos ha crecido cerca del 4 %

Continuando con la tendencia iniciada en meses anteriores, los productos farmacéuticos vuelven a estar entre los artículos más producidos en el último mes. En concreto, la producción de este tipo de medicamentos se ha incrementado durante los once primeros meses de 2019 un 8.1% en España.

Asimismo, en comparación con el mismo periodo del año interior, la producción de productos farmacéuticos ha crecido cerca del 4 %.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto