Menú
A PARTIR DE ENERO DE 2019

Recta final para el traspaso definitivo de la EMA a su nueva sede en Ámsterdam

El traspaso de la Agencia Europea del Medicamento a su nueva sede en Ámsterdam está previsto para enero de 2020

Sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), en Londres
Sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), en Londres

time 1 min

20.08.2019 - 00:00

En apenas tres meses está previsto que finalicen las obras del nuevo edificio que albergará a la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) en Ámsterdam tras su salida de Reino Unido a causa del Brexit.

A pesar de que el traslado todavía no se ha producido de forma oficial, son varios los trabajadores que ya operan desde la capital holandesa desde una sede provisional. Será a partir del 6 de enero cuando el personal de la EMA se traslade a las nuevas oficinas.

Será a partir del 6 de enero cuando el personal de la EMA se traslade a las nuevas oficinas

El precipitado abandono de Reino Unido le trae al organismo unas consecuencias que no son del todo positivas. De hecho, la EMA deberá seguir pagando el alquiler de la sede de Londres lo que supone asumir cerca de 575 millones de euros. El contrato de alquiler tiene vigencia hasta el próximo año 2039.

Tras la decisión de la Unión Europea de trasladar la EMA a Ámsterdam, la Agencia y Países Bajos trabajan de forma conjunta en cinco direcciones relacionadas con las instalaciones temporales y permanentes, la reubicación del personal, los aspectos financieros y legales y la comunicación externa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto