Menú
Comercializado por GSK

Retiran del mercado un lote de Ventolin por posible contaminación

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado su retirada y devolución al laboratorio por una potencial contaminación cruzada con Digoxina.

Retiran del mercado un lote de Ventolin por posible contaminación
Retiran del mercado un lote de Ventolin por posible contaminación

time 1 min

01.09.2015 - 15:46

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del ministerio de Sanidad, ha informado de la retirada del lote 15F001 del fármaco comercializado como Ventolin, por una potencial contaminación cruzada con trazas de Digoxina.

Se trata del segundo fármaco de GSK retirado en menos de un mes
La agencia califica el defecto de clase 2 y ordena la retirada del producto, distribuido por la compañía GlaxoSmithKline (GSK), y la devolución al laboratorio por los cauces habituales. En concreto, el lote está compuesto por Ventolin de cuatro miligramos, con 30 comprimidos. Un popular fármaco utilizado para combatir el asma y otros problemas respiratorios.

Por su parte, la Aemps aclara que las comunidades autónomas serán las encargadas de controlar la retirada del producto, cuyo lote tiene fecha de caducidad del 30 de junio de 2018.

Se trata del segundo lote de fármacos de la compañía GSK retirado del mercado en menos un mes, tras la orden de retirada de una partida de Muciprocina Cálcica, comercializada con el nombre de Bactroban Nasal, debido a la presencia de partículas en el medicamento originadas durante la fabricación del principio activo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto