Menú
Comercializada como Bactroban Nasal

Retiran un lote de pomada nasal de GSK por posible presencia de partículas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado su retirada y devolución al laboratorio. Se trata de un antibiótico compuesto con Muciprocina Cálcica.

Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK España
Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK España

time 1 min

18.08.2015 - 15:00

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), perteneciente al Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada del mercado de un lote de Muciprocina Cálcica, comercializada con el nombre de Bactroban Nasal, debido a la “potencial presencia de partículas en el medicamento originadas durante la fabricación del principio activo”.

En concreto, la Aemps señala que se retirarán todas las unidades del lote C684932, que serán devueltas al laboratorio siguiendo los cauces habituales. El lote, con fecha de caducidad del 14 de julio de 2017, se corresponde con una pomada nasal con un contenido de tres gramos, cuyo componente principal es la Mucrprocina Cálcica. El fármaco es elaborado por GlaxoSmithKline (GSK).

Se trata de un antibiótico utilizado habitualmente para evitar infecciones causadas por ciertas bacterias. Durante posibles brotes en centros de salud u hospitales, la pomada evita la propagación de infecciones a pacientes y profesionales sanitarios.

La clasificación de los defectos del medicamento señalado por la Aemps es de "Clase 2" y a partir de este momento se debe llevar a cabo por parte de las comunidades autónomas un "seguimiento de la retirada".


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto