Menú
ALERTA PARA ALERGICOS

Sanidad alerta de un error en el etiquetado de un pastel de la marca Ikea

Sanidad recomienda a los consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que se abstengan de consumirlo

El producto de Ikea había sido distribuido por toda España y parte del extranjero
El producto de Ikea había sido distribuido por toda España y parte del extranjero

time 1 min

13.03.2019 - 17:50

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), alertó este martes de un error en el etiquetado de un pastel de malvavisco suave cubierto de cacao bajo en grasa y de la marca IKEA, que ya está siendo retirado del mercado, aunque recomienda a los consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que se abstengan de consumirlo.

Según informó en su web, la Aecosan tuvo conocimiento, a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Suecia, relativa a la presencia del ingrediente “leche” etiquetado incorrectamente en un pastel de malvavisco cubierto de cacao.

Habían sido distribuidos por toda España y parte del extranjero

El producto afectado, que se presenta en una caja de seis unidades con fechas de consumo preferente entre el 12 de marzo y el 18 de abril de 2019, ha sido comercializado únicamente en tiendas IKEA y distribuido en tiendas IKEA de la Península, Islas Baleares y Canarias así como en establecimientos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Letonia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovaquia, Suiza, Reino Unido, aunque no se dispone del listado detallado de las tiendas afectadas.

Sanidad ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional. Como medida de precaución, recomendó a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, precisó que el consumo de este producto no comporta “ningún riesgo” para el resto de consumidores.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto