Menú
BOLETÍN MENSUAL DE LA AEMPS

Sanidad da el visto bueno a seis medicamentos en abril

Serán aprobados por la Agencia del Medicamento en los próximos meses. Están indicados para el tratamiento del VIH, la esclerosis múltiple o la enfermedad de Parkinson.

Sanidad da el visto bueno a seis medicamentos en abril
Sanidad da el visto bueno a seis medicamentos en abril

time 2 min

24.05.2016 - 20:00

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido durante el pasado mes de abril la valoración positiva de seis fármacos que serán aprobados en los próximos meses para su comercialización en España. Así se ha destacado en el Boletín mensual publicado por el organismo regulador de medicamentos.

La Aemps reseña estos fármacos como los de mayor interés para el profesional sanitario
De este modo, la Aemps reseña los fármacos considerados de mayor interés para el profesional sanitario a través de opiniones positivas. Una vez que se hayan aprobado, toda la información de cada uno de ellos, desde la ficha técnica y el prospecto hasta sus condiciones de prescripción, uso y disponibilidad real en el mercado; se podrá consultar en la web de la Agencia del Medicamento.

Uno de estos nuevos fármacos es el que contiene cloruro de lutecio (EndolucinBeta), autorizado como precursos radiofarmacéutico, por lo que no está indicado para el uso directo en pacientes. “Debe utilizarse únicamente para el marcaje radioactivo de moléculas portadoras que hayan sido desarrolladas y autoricazadas” para su uso con este medicamento.

Una vez aprobados, se podrá consultar toda la información de los nuevos medicamentos en la web de la Aemps
Otro de los fármacos con una opinión positiva por parte de la Agencia del Medicamento es el que contiene como principio activo polvo pancreático (Enzepi), indicado para el tratamiento de reemplazo de las enzimas pancreáticas en la insuficiencia pancreática exocrina debido a fibrosis quística u otras enfermedades, como pancreatitis crónica o cáncer. Este medicamento está indicado en los lactantes, niños, adolescentes y adultos.

Para el tratamiento de pacientes con VIH, la Aemps ha dado el visto bueno de emtricitabina/rilpivirina/tenofovir alafenamida (Odefsey). En concreto está aprobado contra la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 en adultos y adolescentes (a partir de 12 años con un peso de al menos 35 kilos) sin mutaciones conocidas asociadas con resistencia a los inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de nucleósidos, tenofovir o emtricitabina, y con una carga viral de ARN del VIH-1 determinada.

El resto de medicamentos más destacados que han obtenido valoraciones positivas durante el mes de abril son opicapona (Ongentys), para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad de Parkinson y con fluctuaciones motoras de final de dosis que no puedan ser estabilizados con estas combinaciones; ceftazidima y avibactam (Zavicefta), contra infecciones intraabdominales o del tracto urinario y como tratamiento para la neumonía adquirida en el hospital; y daclizumab (Zimbryta), para el tratamiento de las formas recidivantes de esclerosis múltiple (EM) en pacientes adultos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto