Menú
PARA LOS TRASTORNOS VENOSOS

Sanidad manda retirar una crema de Teva al detectar un riesgo para los usuarios

La Aemps, perteneciente al Ministerio de Sanidad, ha mandado retirar del mercado una crema de la marca Teva recomendada para el alivio de los trastornos venosos

Sanidad manda retirar una crema de Teva al detectar un riesgo para los usuarios
Sanidad manda retirar una crema de Teva al detectar un riesgo para los usuarios

time 1 min

13.05.2019 - 10:00

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitaros (Aemps) ha mandado retirar del mercado un lote de la crema Tromboben de la marca Teva al detectar que la cantidad de principio activo no estaba incluida en las especificaciones.

Sanidad ha detectado que la cantidad de principio activo no estaba incluida en las especificaciones

Se trata, según explica la propia agencia, de una crema "para uso cutáneo que aplicada sobre la piel mejora el flujo sanguíneo" y se utiliza para el "alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en piernas con varices en adultos" y "alivio local sintomático de hematomas superficiales producidos por golpes en adultos y niños mayores de 1 año".

Las medidas establecidas por la Aemps son muy claras. Todas las unidades del lote N03 con fecha de caducidad en julio de 2021 deben ser retiradas del mercado y devueltas al laboratorio por los cauces habituales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto