Menú
EN EL CONTEXTO DE LA COVID-19

Más de 100 organizaciones empresariales reclaman reformas para lograr una mejor sanidad

Más de 100 empresas e instituciones han suscrito el Manifiesto por una Mejor Sanidad, una iniciativa coordinada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) que ha celebrado este jueves su acto de adhesiones.

Asistentes al acto de adhesiones (Foto. IDIS)
Asistentes al acto de adhesiones (Foto. IDIS)

time 1 min

21.01.2021 - 12:15

Más de 100 empresas e instituciones han suscrito el Manifiesto por una Mejor Sanidad, una iniciativa coordinada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) que ha celebrado este jueves su acto de adhesiones.

En un evento desarrollado en el Auditorio Rafael del Pino (Madrid), y siguiendo todos los protocolos sanitarios, un total de 15 representantes de atodas las entidades que han rubricado el documento han mostrado sus impresiones.

Debido al gran impacto que el SARS-CoV-2 está suponiendo en el Sistema Nacional de Salud (SNS), "hay que empezar a pensar ahora las reformas"

El presidente de la Fundación IDIS, el doctor Juan Abarca, ha sido el encargo de inaugurar el acto tras guardar un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de la pandemia de la COVID-19. "Estamos abrumados por el respaldo de tantas organizaciones empresariales, muchas de ellas sin formar parte del sector sanitario", ha expresado el facultativo.

"El sistema sanitario requiere reformas que, en el fondo, son principios de sentido común", ha señalado Abarca, haciendo referencia a aspectos como la colaboración, la eficiencia, la innovación, la digitalización, la transparencia o una financiación óptima. Debido al gran impacto que el SARS-CoV-2 está suponiendo en el Sistema Nacional de Salud (SNS), "hay que empezar a pensar ahora las reformas".

Abarca ha recordado el ofrecimiento de la sanidad privada y su "puesta a disposición" para agilizar la vacunación en España: "es la responsabilidad social de este sector"

El propósito de este manifiesto, ha continuado Juan Abarca, "es generar adhesiones de la población general, de entidades de todo tipo y sector que estén sensibilizadas por la situación que atraviesa nuestro sistema sanitario".

En este sentido, el máximo responsable de IDIS ha subrayado que su propósito es lograr "un gran sistema sanitario, fundamentalmente público, con una opción privada para todos aquellos que quieran pagar". Asimismo, ha recordado el ofrecimiento de la sanidad privada y su "puesta a disposición" para agilizar la vacunación en España. "Es la responsabilidad social de este sector", ha concluído.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto