Menú
DISCONFORMIDAD CON LA DECISIÓN DE BARCELÓ

Aspe rechaza la reversión de la gestión privada del Departamento de Salud de Torrevieja

La patronal de la sanidad privada solicita que se consideren las consecuencias asistenciales que puede suponer esta medida que tilda de "carácter ideológico".

Carlos Rus, presidente de ASPE
Carlos Rus, presidente de ASPE

time 1 min

15.10.2020 - 19:50

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha confirmado recientemente su decisión de no extender el contrato de concesión que el Departamento de Salud de Torrevieja tiene con Ribera Salud.

En este contexto, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) pone de manifiesto su disconformidad con dicha decisión por considerar que la sanidad no puede dejarse en manos de la ideología. Y es que, las concesiones administrativas responden a una fórmula de colaboración público-privada que lleva funcionando en la Comunidad Valenciana desde el año 1999 favoreciendo, en este caso concreto, un ahorro del gasto corriente público en torno a 45 millones de euros anuales, como asevera el informe de la Sindicatura de Cuentas.

Aspe pone de manifiesto su disconformidad con dicha decisión y apela las consecuencias asistenciales que puede suponer esta medida en plena pandemia

“Las medidas de carácter ideológico que no tienen en cuenta los datos ni la satisfacción del paciente harán insostenible el Sistema de Salud de la Comunidad Valenciana”, denuncia Carlos Rus, presidente de ASPE.

La patronal de la sanidad privada solicita que se consideren las consecuencias asistenciales que puede suponer esta medida en la región en un momento en el que la pandemia mundial por Covid-19 asola la sanidad y la economía de nuestro país.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto